Resuelve comuna de VdeA efectos de la tromba en menos de 48 horas

0

*Los servicios públicos funcionan con normalidad, camellones y jardines libres de ramas; retiran más de 60 árboles caídos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A menos de 48 horas de haberse registrado la lluvia con fuertes vientos que azotaron la zona conurbada, en Villa de Álvarez los servicios públicos funcionan con toda normalidad, la ciudad se encuentra limpia de ramas en jardines y camellones y los residuos de los árboles derribados ya han sido retirados, esto gracias a la estrategia de un gran equipo de trabajo encabezado por el alcalde Kike Rojas.

Personal de Servicios Públicos atendió un total de 70 eventos, entre los que se cuentan aproximadamente 60 árboles caídos y la recolección de ramas; se atendieron de inmediato reportes de alumbrado público, sobre todo aquellos relacionados con el corte automático. A la CFE se le derivaron los asuntos que fueron de su competencia.

Para la atención eficiente de este tipo de contingencias, los directores generales y directores de área tienen asignada un área geográfica del municipio y en el momento en que se presentan lluvias u otro tipo de fenómenos, sin importar la hora, salen para realizar evaluaciones y definir las prioridades, siempre con la coordinación del alcalde Kike Rojas.

Esto permitió que la problemática ocasionada por los vientos se atendiera con prontitud por parte de las brigadas de Servicios Públicos en materia de luminarias, limpia y sanidad así como parques y jardines. Las brigadas trabajaron el domingo por la noche y lunes en la madrugada para ofrecer una ciudad funcional en el inicio de las actividades cotidianas.

Para la atención de este tipo de contingencias, la comuna no tiene que recurrir a contratación de personal, en virtud de que estas tareas se desempeñan con el personal existente.

Las banquetas dañadas por la caída de árboles, que son mínimas, serán reconstruidas por la comuna. Se invita a la población a reportar al 31 30001 cualquier situación relacionada con servicios públicos.