Restauranteros proponen a aspirantes a gubernatura un Patronato Estatal para organización de festivales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La principal propuesta de restauranteros de Colima a aspirantes a la gubernatura fue concretar un Patronato Estatal para se “bañe” a los municipios y el estado con el recurso y la administración de todos los festivales.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, se requiere una renovación de la Feria estatal, y que ésta, a su vez, organice eventos como Festival de Volcán, SaboraFest, la feria de Tecomán, Coquimatlán y todas las demás.

“Se les ofreció a los candidatos la formación de un Patronato en donde se pudiera tener una agenda general de todo el año de los festivales; y la Feria del Estado sea la culminación de todos estos eventos”.

Explicó que cada municipio sufre de sobremanera para poder organizar sus festivales o ferias, ya que tiene que conseguir dinero o pedirle a empresarios.

“Este patronato lo que haría es, si tiene toda la organización, que le ayudara a los municipales a conseguir recurso, patrocinadores, los mejores juegos mecánicos, artistas a mejores precios a conseguir todos los artesanos que vienen de fuera y esto nos permitiría vender al Estado a marcas o empresas más grandes”.