Restauranteros de Colima realizan ‘Cacerolazo’; piden a la autoridad busque esquemas para seguir trabajando

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante varios minutos, restaurantes del estado de Colima realizaron el “Cacerolazo”, manifestación que tuvo como objetivo realizar un binomio de salud y economía, para no perder empleos y cierre de establecimientos.

La manifestación fue convocada por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe Santana Linares, quien expresó que participaron alrededor de 78 restaurantes de la entidad.

Esta tuvo varios objetivos tales como llamado interno al sector restaurantero a seguir cuidándose e insistir al personal que se vacune.

“Es mayor interés que las medidas sanitarias deben ir creciendo y mejorarlas, a menor contagios tendremos menores restricciones y es nuestra forma de decir que queremos que las cosas cambien y queremos mejorar la salud de colimenses y economía, y sí, para que ese binomio funcione debemos trabajar un poco mejor”.

Dentro de estas acciones también hicieron el llamado a la autoridad para buscar una mejor forma de dejar trabajar al sector restaurantero sin descuidar la salud.

“Tenemos 17 meses de pandemia que hemos invertido en salud para contribuir apoyando los protocolos e incentivando a la gente a que se vacune y use cubrebocas, se laven las manos y usen el gel”.

Mencionó que en el semáforo rojo Covid, los restaurantes tienen solo 20 por ciento de ocupación y pueden trabajar hasta las 10 de la noche.

“Ahí pedimos un poco de apoyo porque creemos que el tema de escuelas es una realidad y nosotros creemos que nosotros ya en 17 meses de experiencia podemos trabajar en mejor aforo siendo responsables y cuidando la salud, además de motivar a la población de cuidarse”.

El líder restaurantero dijo que proponen que exista un aforo del 50 por ciento, para poder tener recursos y hacer frente a los gastos que tienen de insumos, energía eléctrica y agua, así como el pago a sus trabajadores.