Restauranteros de Colima están de acuerdo en que se pida esquema completo de vacunación contra el Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector restaurantero de Colima está de acuerdo que en determinado momento se pida el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe Santana Linares, expresó que la vacunación es un derecho para las personas que circulan en la entidad.

“Es marcar hasta una forma de respetar a los demás vacunándonos porque nosotros también somos responsables con nuestras familias y quienes nos rodean, en varias partes del mundo es obligatorio el certificado de vacunación y pudiera ser una forma de seguir impulsando la vacunación. No lo veríamos mal, pero sí veríamos mal el que nos limitaran a trabajar”.

Por otro lado, expresó que el sector ve con buenos ojos la realización de festividades como las de Zacualpan, Tecomán y Villa de Álvarez, pues ayudan al estado en el tema turístico y de empleos.

Refirió que es complicado por los contagios y la afectación del Covid, pero en caso de que no se cuide y defienda la economía, el estado caería en problemas sociales mucho más complicados como temas de drogadicción, inseguridad y desempleo.

“Veo muy buena actitud por parte de la presidenta, del director, así como del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima, para apoyar las fiestas de Villa de Álvarez, lo que debemos es cuidar la forma en que se va a desarrollar para que esto permita que las fiestas se lleven a cabo y evitar un poco los contagios, afortunadamente esta nueva variante no ha sido tan mortal, pero sí contagiosa”.

Santana Linares pidió que se sigan reforzando las medidas sanitarias para no incrementar el tema del semáforo, y si este cambia a otro color más grave, que no sea un factor para detener la economía.