Restauranteros de Colima buscarán ‘premiar’ a quienes se hayan vacunado contra el Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector restaurantero de Colima analiza llevar a cabo una campaña para “premiar” a comensales que se hayan vacunado contra el Covid 19 –completa o primeras dosis-, con el fin de concientizar a la ciudadanía la importancia y la gravedad de la situación que impera en el estado.

De acuerdo al presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Colima, Felipe Santana Linares anunció que en esta semana cómo se puede “premiar” a los y las vacunadas.

“Hay gente que no se quiere vacunar y entonces vamos a tratar de buscar como compensar el tema de la vacunación completa o la primera dosis, queremos que la gente se vacune o se siga vacunando”.

La forma de premiar sería otorgar promoción desde julio a diciembre por parte del sector restaurantero de comidas y bebidas.

“Es importante tener un estado vacunado en un alto porcentaje donde también hablaremos con el sector hotelero para que entren en esta dinámica por si viene otra ola o las variantes que han salido tengamos un nivel diferente y a la vez ayudar al sector salud que bueno después de un año y meses sigan luchando contra esta situación”.

Dijo que se involucrarán también a los restaurantes de playa, montaña y de la ciudad y se estudiará que dinámica se dará.

“Ya que sería de diferente manera donde se premiara la vacuna o premiar que estemos siendo responsables y el premiar que el estado este dando un paso para que sea sano, esperamos que el día lunes estemos dando el formato para ver cómo será la dinámica y tengamos un consenso hacia donde será esta premiación si será con cortesías o algún descuento”.

NO CERRARÁN POR CAMBIO DE SEMÁFORO

Santana Linares expresó que el cambiar a semáforo amarillo cambian las condiciones en las que pueden trabajar como sector restaunrantero.

“No hubo una buena coordinación para ponernos de acuerdo y alcanzar a lograr que estos establecimientos no fueran de cierta forma molestaos o clausurados, es entendible el actuar de la autoridad ya que no teníamos claro a qué medidas íbamos a regresar pero ya sabíamos que el semáforo amarillo eran otra condiciones”.

Argumentó que desafortunadamente hubo tres negocios que se vieron afectados el pasado fin de semana y se solventó el tema.

El líder restaurantero refirió que les queda muy claro las condiciones y medidas restrictivas en este sentido, derivado que cambiaron de un día a otro.

Agregó que tuvo reunión con la secretaria de Salud, Leticia Delgado donde en apoyo a la economía de los negocios salvaguardando obviamente primero la salud y los empleos que se generan no habrá cierre de negocios.

Sin embargo explicó que habrá revisiones muy exhausta en el tema del aforo donde deberán ser tolerantes con las autoridades de manera reciproca.

“No queremos ser irresponsables con las medidas y los aforos donde esto significa que bares, antros y restaurantes trabajaran con un 50% del aforo, y con estricto apego a las medidas sanitarias”.

Dijo que existe la intención por parte de Coespris de no hacer cierres, por lo que piden al sector restaurante apegarse a las medidas sanitarias y mas sobre todo el tema del aforo.