Restauranteros de bares y botaneros de Colima acusan que empresa cervecera no les abastece productos y lo desvía a mayoristas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Restauranteros, Bares, Botaneros y Músicos de Colima, acusó que al cervecería Corona no les abastece producto porque, presuntamente, lo desvía a mayoristas.

El dirigente de dicha asociación, Crescencio Ramírez Hernández, dijo que desde hace dos meses que no les surten la cerveza Victoria y Corona de media, producto que utilizan para vender en sus negocios.

“Nos la han limitado en cuanto a cada pedido, el pedido de nosotros es de aproximadamente 100 cartones a la semana y nos llega el pedido de 30 a 40 cartones”.

Agregó que cuando van a la Corona a solicitar directamente el producto, los vendedores se limitan a mencionar qué hay desabasto de la cerveza.

“El mayorista no tiene desabasto y nosotros les compramos el producto 30 pesos más por cartón de cerveza”.

Argumentó que en esta situación no solo los bares, restaurantes y botaneros salen perjudicados sino también las tiendas de abarrotes y Modelorama, orillando a comprarle al mayorista.

Hizo el llamado que intervenga los regionales o nivel México de la empresa cervecera.

Mencionó que en caso de que en 15 días no se resuelva esta situación, harán un paro fuera de la empresa cervecera y no dejar entrar los tráileres que llegan con el producto.