Restaurantero, víctima de robo en 10 ocasiones

0

*Exige a las autoridades reforzar los rondines de los negocios

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En las últimas semanas, el sector restaurantero ha sido fuertemente golpeado por los amantes de lo ajeno, provocándoles cuantiosas pérdidas  y en algunos casos el cierre de sus negocios.

El empresario Armando Maqueo Rojas, quien es propietario del restaurante de mariscos “El Aguachile”, denunció ante los medios de comunicación que en las últimas semanas ha sido víctima en diez ocasiones de robo a su negocio, situación que califica como lamentable debido a que las autoridades de seguridad no han detenido a los responsables.

Hizo saber que en todos los atracos que ha sufrido ha presentado las denuncias ante el ministerio público, sin embargo todavía no se reúnen las pruebas suficientes para detener a los ladrones.

Comentó que a pesar de que cuenta con circuito cerrado no ha sido impedimento para los ladrones, quienes se las ingenian para cubrir las cámaras mientas saquean  el restaurante.

Refirió que el último robo que sufrió fue el pasado lunes por la noche cuando un sujeto ingresó a su negocio y se llevó todo el marisco que tenía, pérdida económica de aproximadamente 30 mil pesos.

Sin embargo, recordó que en otras ocasiones le han robado pantallas, dinero, electrodomésticos y botellas de vino.

En ese sentido, pidió el apoyo a la Procuraduría General de Justicia para que revisen las grabaciones que él les ha entregado para que las investigaciones arrojen resultados, pues dijo sospechar que los responsables de los atracos posiblemente viven en la colonia “El Moralete”.

Lamentó que estas leyes no funcionen para la detención de personas que cometen delitos, ya que debe ser en flagrancia, pues narró que en una ocasión  se agarró a golpes con un ladrón al descubrirlo en su negocio.

“Posteriormente me denunció a mí. Me queda un amargo sabor de boca  con todo lo que nos está pasando con esta cuestión”, indicó.

A pesar de esta situación de inseguridad que ha enfrentado, el empresario dijo tener confianza que las autoridades pueden resolver la problemática. “Que los encierren  porque la inseguridad nos cuesta”, finalizó.