Restauración de Palacio de Gobierno podría concluir en agosto y ser inaugurado: Oriana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Más del 55 por ciento en la segunda etapa de restauración de Palacio de Gobierno es lo que se lleva; por lo que se prevé que en agosto se inaugure el espacio cultural.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Cultura de Colima, Oriana Zaret Gaytán Gómez, actualmente se está llevando a cabo la restauración del Patio Uno, así como las fachadas, dos jardines y los costados.

Mientras los espacios del Despacho del Gobernador y el Salón Gobernadores serán utilizados para actividades oficiales y protocolarias, inclusive para recibir al presidente de la República.

Gaytán Gómez dijo que en próximos meses se organizarán eventos y actividades, para que se empiece a conocer y reconocer Palacio de Gobierno como un espacio cultural y artístico.

“Este espacio, también contará con un área interactiva, que será utilizada como taller para realizar actividades inclusive con niñas y niños, el cual contará con piso diferente para uso rudo”.

Al momento continúan las visitas a las obras de restauración para conocer sus avances y en la última visita que realizó el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que la inauguración de este centro cultural podría ser durante el mes de agosto de 2021.