Restablecen operaciones al 100% a favor del contribuyente: Seplafin

0

*Se reactivan la totalidad de puntos de recaudación, precisa Marina Nieto

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras más de un año de reducir las actividades, aperturas y operaciones en los Kioscos de Servicios y Trámites electrónicos de Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco, informó que se reactivaron la operación en los 16 Kioscos del Estado y en las unidades de la Secretaría de Movilidad (Semov) y en las Receptorías de Renta.

La funcionaria expuso que por primera vez desde que inició la pandemia de Covid-19 en el Estado de Colima se está trabajando de manera normal, al 100 por ciento en la prestación de servicios y trámites de gobierno, al habilitar los módulos de Kioscos ubicados en las instalaciones de la Semov en Colima, Manzanillo y Tecomán.

Marina Nieto explicó que si bien se regresa a la normalidad en la operación y apertura de estos puntos de recaudación, siguen implementándose los controles de sanidad, como la sana distancia y el uso permanente y correcto del cubrebocas, medidas efectivas para reducir el riesgo de contagios.

Asimismo, recordó al contribuyente que sigue vigente el descuento del 50 por ciento en la expedición y renovación de la licencia de conducir, servicio que se proporciona en los Kioscos ubicados en Comala, Cuauhtémoc, Mercado Soriana, Manzanillo Centro y Manzanillo Soriana.

De igual forma, en los Kioscos ubicados en Tecomán, Movilidad Colima, Movilidad Tecomán, Movilidad Manzanillo, Villa de Álvarez, Walmart Tecnológico, Ixtlahuacán, Armería, Coquimatlán, Minatitlán y El Chavarín.

Marina Nieto pidió al contribuyente acudir a estos espacios respetando las medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, las cuales ayudan a disminuir los riesgo de contagio por Covid-19.