Por responsabilidad pediremos otro crédito: Rafael Gutiérrez

5

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, anunció que la administración de Mario Anguiano Moreno solicitará en los próximos días un crédito a largo plazo “por responsabilidad”.
En entrevista, el funcionario público adelantó que el gobierno estatal está haciendo ajustes para saldar el déficit por mil 568 millones de pesos. “Estamos trabajando con unos ajustes importantes, tenemos tiempo que se ajustó el salario de los trabajadores y se está pretendiendo un crédito a largo plazo y enfrentar los problemas”.
Manifestó que no ve problemas para que el congreso del estado apruebe este nuevo crédito. “No creo que sea difícil porque todos los estados, el país y a nivel mundial hay crisis y la mejor manera es tener un crédito a largo plazo y en este momento las condiciones están dadas para que todos los pasivos del gobierno del estado y se mande a un largo plazo y la nueva administración entre con más holgura y pueda afrontar los compromisos”.
Aseveró que se está valorando todas las deudas que tienen las dependencias para poder solventar los compromisos. “La cantidad exacta no la tengo, se está valorando (…) Yo respeto la opinión de todos los diputados, nosotros como gobierno y nuestra responsabilidad es que tenemos que darle viabilidad al modelo económico, sería muy irresponsable por parte de nosotros no pedir el crédito y no darle viabilidad, porque qué pasa, los trabajadores del gobierno del estado perciben en su nómina y eso repercute en los negocios que tenemos en el estado y realmente tenemos que actuar con responsabilidad y que ese modelo no colapse”, concluyó.