Responde Chofer PRO a taxistas: no somos ilegales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Responsables de la aplicación Chofer PRO, que ofrece traslados privados entre particulares como ellos mismos se definen, respondieron a las acusaciones de los líderes gremiales del servicio de taxi, como Hugo Chávez Ríos, y alegaron que no incumplen la ley.

A través de su página de Facebook, Chofer PRO mencionó que no se les puede acusar de ofrecer un servicio ilegal. “La ley es clara, y se refiere a los servicios de transporte público, lo cual no aplica para nuestro caso porque nuestros socios prestan un servicio privado entre particulares”.

También negaron que sean delincuentes “Nosotros le respondemos que sobran historias de gente que ha sufrido actos delictivos a bordo de las unidades de su gremio, y por eso los usuarios buscan alternativas seguras como Chofer PRO”.

Chofer PRO es un servicio de traslados que se ofrece a través de una aplicación de teléfonos celulares que opera en Colima y Manzanillo.

A decir del líder de los taxistas, Hugo Chávez, tienen 40 unidades en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

En Colima, no existe una ley respectiva para regular el servicio de traslados privados mientras en otras entidades como Jalisco recientemente se aprobó una ley, por el congreso del estado, para permitir el uso de estas aplicaciones conocida popularmente como “ley Uber” con referencia al popular servicio de traslados privados que se ofrecen en varias ciudades del mundo y que ha servido como referencia para otras aplicaciones de este tipo.