Respeto decisión de gobierno federal al designar a Nabor como delegado de Semarnat: Nacho

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo ser respetuoso de la decisión que tomó el gobierno federal al designar a Nabor Ochoa López, como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Es una opinión que tiene que ver con respeto a un orden de gobierno que es el federal, quien en plenas facultades tiene la posibilidad de hacer estos nombramientos”.

Expresó que el gobierno federal no ha hecho comentarios en relación a los nombramientos de secretarios.

“Han visto mis decisiones con absoluto respeto y en reciprocidad en los mismos términos”.

Sobre los nombramientos a miembros del gabinete estatal, Peralta Sánchez refirió que en el transcurso de esta semana y del principio de la próxima, se empezarán a dar más definiciones a fin de que se concrete la estructura laboral y esté en perfecto funcionamiento.

Al momento, sólo se han hecho nombramientos en las titularidades de Secretarías, Procuraduría General de Justicia y DIF estatal.

“Hacemos análisis de perfiles. Son muchas posiciones, queremos tomar las mejores decisiones”.

Peralta Sánchez argumentó que se hace una revisión en la estructura del gabinete a fin de quienes tengan una posición, realicen funciones.

Así también señaló que se identificarán contratos innecesarios y personas que se les sigue pagando pero que no se presentan a sus centros laborales, las cuales de inmediato serán dadas de baja.

“Todo esto nos permitirá ser más eficientes desde el punto de vista administrativo y sobre todo en el uso de recursos”.