Respetaré la decisión del partido si no me favorece: Nacho

0

*Señala que aún no se reúne con Peña Nieto para hablar de sus aspiraciones a la gubernatura

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunaciones y aspirante a la gubernatura por el PRI, señaló que respetará la decisión del partido si no es favorecido con la candidatura.

Entrevistado al respecto, agregó que el PRI aún está definiendo la convocatoria para publicarla la próxima semana “Nos comentaron que hay 9 estados, hay que ordenar las fechas, y hacerlo en un orden cronometrado, la convocatoria en algún momento de la semana que entra, yo estoy con respeto y prudencia esperando los tiempos que el propio partido marque”, dijo.

Al reunirse con Nabor Ochoa, diputado federal del PVEM, declaró que ese procedimiento lo tiene que definir el propio partido “yo tengo una plática con Nabor Ochoa, lo hemos estado haciendo en diferentes encuentros, intercambiamos análisis. El gobernador lo dijo que los aspirantes se reúnan intercambien punto de vistas y que haya buen ambiente al interior del partido. Hay un diálogo abierto y respetuoso, no es una negociación, es una decisión que le corresponde al partido”, aclaró.

Manifestó que se ha reunido con Federico Rangel, Mely Romero, Rogelio Rueda, Arnoldo Ochoa, “prácticamente con todos, les expreso mi reconocimiento cada uno tiene fortalezas y hay que valorarlo”.

Añadió que hay amplias posibilidades de que se pueda llegar a un acuerdo “y lo respaldemos, los priistas somos muy institucionales, si el partido decide que yo sea candidato voy a pedir el respaldo de la lista de 10 y la militancia, si otro de esta lista es el candidato, voy a ser el primero en respaldarlo y hacer lo que corresponda como militante y contribuir al resultado que estamos buscando”.

Sostuvo que ya ha hablado de sus aspiraciones políticas con su equipo de trabajo, aunque todavía no ha tenido acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el tema.

Ignacio Peralta Sánchez saludó a los dirigentes del PAN Jesús Fuentes Martínez y Salvador Fuentes Pedroza previo a una rueda de prensa en el mismo restaurante donde se reunión con el diputado federal Nabor Ochoa.