Respaldará el alcalde Héctor Vázquez para que mejoren las condiciones laborales de los carboneros

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Héctor Vázquez, acompañado de la delegada del Instituto Nacional para la Economía Social (INAES) Norma Galindo Matías, se reunió con integrantes de la Cooperativa de Carboneros del Valle de Tecomán con la finalidad de establecer una serie de acciones para mejorar las condiciones laborales de quienes se dedican a este oficio.

Vázquez Montes invitó a los carboneros a regularizarse y sumarse a la normatividad de la actividad comercial, con el objetivo de otorgarle mayor valor al producto que ofrecen.

“Queremos que con ello todos los integrantes se encuentren en igualdad de condiciones, no queremos evitar que trabajen, queremos incentivarlos, apoyarlos, darles las facilidades”,  indicó el edil municipal.

Subrayó que existe la posibilidad de otorgarles el subsidio para la licencia comercial.

Consideró el trabajo de carboneros como un oficio artesanal, por lo que aseguró que realizarán las acciones necesarias para mejorar las condiciones y no malbaratar el producto.

Con ello se pretende otorgar un precio justo al producto para así mejorar la economía de las familias que se dedican a esta labor.