Respaldan diputados del PRI y empresarios demanda presupuestal del IEE

0

*Tenemos que ser sensibles con el tema, porque hay personas que no están cobrando ya sus quincenas, dice el diputado Magaña. *El órgano electoral contribuye al desarrollo de la entidad, fortaleciendo la democracia, fomentando la participación y la educación cívica, señala el sector empresarial.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Magaña Lara, y la dirigencia estatal de la Coparmex, encabezada por su titular Eduardo Sánchez García, manifestaron por separado su apoyo a la demanda de ampliación presupuestal del Instituto Electoral del Estado de Colima, pues el órgano electoral es garante de la democracia en Colima y debe seguir operando con normalidad.

Magaña Lara manifestó su apoyo al Instituto Electoral del Estado ante la situación que está atravesando de falta de recursos presupuestales para seguir operando y dijo que si es necesario hacer alguna convocatoria al Poder Ejecutivo, la bancada tricolor se encuentra en la mejor disposición.

Dijo que lo más importante es ver cómo apoyar al IEE. “Yo creo lejos de hacer algún señalamiento o darles algunas recomendaciones, es analizar la problemática que el Instituto está teniendo y ver con mucha responsabilidad si se puede hacer alguna modificación en el tema de algún presupuesto o algo”.

Recordó que en diciembre se aprobó un presupuesto “y de alguna u otra forma se debió haber previsto, en este caso ahí está la problemática, hay que atenderla y hay que buscarle alguna solución, al menos yo creo que esa debe de ser la postura del Congreso del Estado, porque no es posible que los trabajadores estén haciendo la parte que les toque y que empiecen a llegar las quincenas y que no vayan a estar cobrando su dinero para poder sacar adelante a su familia, yo creo que ese es el tema de fondo, ver cómo podemos atacar esa problemática y hacer un sobreesfuerzo para ver de qué manera se le puede apoyar”.

El líder de los legisladores priístas insistió en que se le debe apoyar al Instituto, “y al menos la fracción del PRI estaríamos en la mejor disposición de apoyarlos”.

El priista indicó que como legisladores “tenemos que ser sensibles con el tema, porque hay personas que no están cobrando ya sus quincenas, entonces tenemos que hacer un análisis muy serio, muy detenido, para que esto no vuelva a pasar y hacer los ajustes que se tengan que hacer”.

APOYA COPARMEX

En tanto, la integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima tuvieron una reunión de trabajo la tarde con el órgano electoral y dialogaron “sobre la complicada situación presupuestal por la que atraviesa el órgano electoral local” y a la cual que la confederación mostró su total respaldo en beneficio del organismo y la ciudadanía.

Eduardo Sánchez, dirigente de la Coparmex, externó que es importante poner en el centro el tema de la democracia en la entidad, y en ese sentido la importancia del órgano electoral local que contribuye al desarrollo democrático de la entidad, por lo que mostró su respaldo para contribuir en la construcción de reingenierías, foros y diálogos que abonen al buen funcionamiento del IEE y al fortalecimiento de la democracia.

También los representantes empresariales asistentes, integrantes de la Coparmex Colima, se comprometieron a respaldar al Instituto a favor de la ciudadanía, ofreciendo un diálogo cercano y reuniones de trabajo para poder socializar y llevar el mensaje en donde más allá de una ideología de ahorro, se conozca al IEE que contribuye al desarrollo de la entidad, fortaleciendo la democracia, fomentando la participación y la educación cívica, así como organizado elecciones constitucionales, como lo ha hecho en más de tres décadas.

A dicha reunión asistieron los Consejeros Electorales Adriana Ruiz Visfocri, Martha Iza Huerta, Arlen Martínez Fuentes, Rosa Carrillo Ruiz, Juan Ramírez Ramos, Ana Florencia Romano Sánchez y Martín Dueñas Cárdenas.

En tanto que por el sector empresarial estuvieron presentes, además del Presidente de la Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García; los exdirigentes de la confederación patronal: Juan José Martínez, José C. Zarco, Mario Moncada Cantú y Guillermo Brun Solórzano, quienes se mostraron preocupados al considerar que el órgano electoral esté sido abandonado, sin recursos para operar eficazmente, y que ello vaya en detrimento de los servicios que se ofrecen a favor de los derechos político y electorales de la ciudadanía.