Respalda SE a Patronato del Centro Estatal de Cancerología

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Patronato del Centro Estatal de Cancerología realiza un trabajo loable y humanista al apoyar a pacientes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado, al sostener una reunión con integrantes de esta institución altruista.

Al expresar su respaldo al patronato, Figueroa Delgado puntualizó que la nueva ciudadanía se debe construir desde un enfoque humanista y con valores, que se solidarice con las causas más nobles, por lo que adelantó que la dependencia, de nueva cuenta, apoyará la colecta del patronato que se realiza en el mes de febrero.

El secretario de Educación indicó que se invitará a todo el sector educativo a que participe con esta causa noble, ya que todas las personas tienen a un conocido que tuvo o tiene cáncer, motivo por el cual hay un gran sector de la sociedad que se sensibiliza ante los efectos de este padecimiento.

Por su parte, Mireya  Macías Lizardi, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, manifestó que el cáncer lo padecen padres, madres, hijos, hermanos, los cuales se encuentran en una situación abatimiento y soledad.

Indicó que al ayudar se crea el sentido de la solidaridad, la compasión, el amor, evitando así el camino del desamor, la violencia, las atrocidades, ya que en el camino de dar a los demás nos humaniza y nos hace más fuertes y unidos.

Sostuvo que la colecta es importante porque representa una esperanza para los cientos de pacientes que buscan superar el cáncer, por lo que pidió a las personas que han apoyado no cansarse de hacerlo, debido a que la vida devuelve por mil lo que se da de corazón.

Aseguró que se debe ayudar a los pacientes con cáncer porque no hay dinero que alcance, ni seguridad social que cubra todas las necesidades de los pacientes, ya que el tratamiento cuesta lo que ganaría  en muchos meses de trabajo, situación que se agrava si el enfermo es un padre o una madre, que son los proveedores de la familia.

Finalmente, Macías Lizardi expuso que las mayores aportaciones provienen del sector educativo, razón por la que reconoció el apoyo de los estudiantes, docentes y directivos que con su ayuda benefician a los pacientes de bajos recursos que son diagnosticados con cáncer.