Reprueba Ayuntamiento de Villa de Álvarez incidente con personal de seguridad

0

*El Gobierno Municipal aplicó las sanciones correspondientes a los involucrados.*Es falsa la amenaza con arma de fuego dentro del edificio público. 

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez condena los hechos registrados el pasado miércoles en los pasillos de la presidencia municipal en los que participaron dos elementos de seguridad.

Ante esta situación, la alcaldesa, Yulenny Cortés León  reprueba rotundamente cualquier acto que ponga en riesgo la tranquilidad de los trabajadores y ciudadanos, por ello informa que se aplicaron las sanciones correspondientes a los involucrados quienes en un acto irresponsable, faltaron al respeto a un edificio público y al personal que se encontraba en él.

Es falso, que el elemento de seguridad privada amenazó con una pistola al elemento de Seguridad Pública, ya que nunca se desenfundó un arma, esto ante algunas versiones que han circulado sobre el incidente.

Es de aclarar que desde el inicio de la presente administración, la Dirección de Seguridad Pública informó a todos sus elementos la restricción de portar armas dentro de la Presidencia,  al igual que en los demás edificios públicos del municipio, esto como una medida de seguridad.

Se precisa, que ante amenazas recibidas de posibles atentados a su persona desde hace algunos meses, la presidenta municipal determinó contratar a un teniente retirado de la Marina Armada como seguridad privada, servicio que cubre con recursos propios.

Esto después de haber rechazado la seguridad que ofreció Gobierno del Estado, ya que con ello se estaría sacando de las calles a elementos activos, situación que perjudica a la ciudadanía.