Respalda JIPS política internacional del Gobierno Federal

0

* Gobernadores priistas sostienen reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en torno a la situación en la que se encuentra la relación comercial entre México y Estados Unidos.

En Palacio Nacional, durante la reunión de trabajo entre los gobernadores priistas  y el Ejecutivo Federal, el mandatario estatal aprobó la política de conciliación mediante el diálogo de la federación.

Colima es una entidad con muchos paisanos en diversas entidades de la unión americana, a los que tratamos de atender con todos los instrumentos a nuestro alcance.

Indicó que cada momento en el ejercicio de las funciones públicas implica nuevos desafíos y que algunos de ellos exigen de la solidaridad de los representantes institucionales, más allá de cualquier diferencia circunstancial o política.

Además dijo que en la entidad existe una activa vida económica ligada a la exportación de productos agrícolas, de lo cual dependen miles de familias.

Peralta Sánchez también resaltó el desarrollo económico por medio del intercambio comercial a través del puerto de Manzanillo, el más importante del país.

Mencionó que todo vínculo con Norteamérica es de gran interés para las y los colimenses.

Por ello, a nombre de la sociedad y el gobierno de Colima,  expresó su solidaridad a López Obrador en esta difícil circunstancia de las relaciones internacionales del  país, frente a la posibilidad de que Estados Unidos imponga a México una política de aranceles. 

En dicha reunión, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y sus homólogos priistas respaldaron al presidente de la República en su propuesta de mantener abiertos los canales de comunicación y el diálogo permanente con el gobierno de los Estados Unidos. 

Además, los mandatarios estatales y AMLO abordaron el tema de  la alianza contra la  corrupción, la violencia, la pobreza y el fortalecimiento de la economía.