Respalda Gobernador acciones de EPN por la educación

0

* Asiste Mario Anguiano Moreno a la firma de Convenio de Automaticidad entre Gobernadores y SNTE * Acuerdan gobernadores y magisterio la aplicación de la negociación única salarial con el Gobierno Federal

 COLIMANOTICIAS

México.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno al asistir a la firma de Convenio de Automaticidad entre los Gobernadores de los Estados y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró su total respaldo a las acciones y políticas públicas que lleva a cabo el presidente Enrique Peña Nieto en pro de los trabajadores de la educación, las cuales, tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los mismos y que ello coadyuve a la mejora de la calidad en la educación del país.

Asimismo, ponderó el apoyo que el mandatario federal otorga al gremio, el cual se traduce en las conquistan sindicales que han logrado y las cuales se ven fortalecidas con la firma del mencionado convenio, además de que son el reflejo de la negociación y de la unión de voluntades, indicó el mandatario.

En evento llevado a cabo en el Patio Central de la SEP, Anguiano Moreno coincidió con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en señalar que estos acuerdos entre el gobierno y el SNTE marcan “un hito” en la historia reciente del país, “ya que se aplicará de manera inmediata el incremento salarial producto de la negociación única para el magisterio”.

Agregó que el convenio que se signa entre los gobernadores y el SNTE, son un compromiso producto de la negociación, de la unión de voluntades que tienen el propósito de hacer valer los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.

El mandatario colimense quien estuvo acompañado de los líderes de la Sección 6 y 39 de esta organización gremial, José Adrián Orozco Neri y Francisco Javier Pinto Torres, respectivamente, sostuvo que los acuerdos firmados en el marco del Día del Maestro, “son una muestra de que juntos movemos a la educación en el estado de Colima y México”.

Por su parte, Chuayffet Chemor detalló que el pasado 14 de marzo la SEP recibió el pliego general 2014 del SNTE, y por instrucciones del presidente Peña Nieto se analizaron a detalle; expuso que posteriormente las negociaciones se realizaron en el cumplimiento estricto a los derechos de los maestros y en el marco de una deliberación respetuosa entre el magisterio y autoridad.

Ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y dirigentes seccionales del SNTE, el Secretario de Educación reiteró a todos los maestros de México que sus legítimas conquistas gremiales son “irreversibles”.

Señaló que la SEP coincide con los gobernadores de los estados en la importancia de traducir el Federalismo en la distribución equitativa de los beneficios para todos los docentes; esta acción será uno de los vehículos principales que garanticen la educación de calidad con equidad, sostuvo.

A su vez el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre destacó que a través de este compromiso, “seremos vigilantes de que aquello que se acuerde en la Federación en beneficio de los trabajadores de la educación, se aplique de manera automática e irrestricta en cada estado de la República”.

Lo que hoy nos reúne, -dijo- no es sólo una firma protocolaria, es el inicio decidido e inteligente de un modo de asumir las transformaciones políticas del momento y de entender a la educación como el más elevado bien público, que nos otorga el privilegio de avanzar juntos hacia el destino que México merece, añadió el funcionario.

Para concluir, el gobernador de Aguascalientes y presidente de la CONAGO, Carlos Lozano de la Torre, hizo un reconocimiento a nombre de la Conferencia al Presidente Enrique Peña Nieto por atender su petición para concretar la negociación salarial única nacional para transparentar los recursos, lo que permitirá avanzar en las transformaciones del país.