Residentes del HRU solicitan se les otorgue pago

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal becario que labora en el Hospital Regional Universitario solicitó a las autoridades les otorgue el pago correspondiente, ya que desde hace mes y medio no reciben recursos.

De manera anónima los residentes expusieron que éstos estudian diferentes especialidades y son ginecólogos, médicos internistas, anestesiólogos, pediatrías, cirujanos y traumatólogos, “quienes laboramos día a día con turnos de hasta 36 horas continuas, sin descansar adecuadamente, tratando de no afectar la calidad de la atención en nuestros pacientes”.

“A estas fechas, la Secretaría de Salud nos debe el pago que se debió haber cubierto el año pasado. Está estipulado por norma, que mientras nos encontremos realizando la residencia, no está permitido laborar en algún otro lugar, por lo que todos dependemos económicamente de la beca otorgada por la SSA”, expusieron.

Manifestaron que algunos no son oriundos de Colima, por lo que deben gastar en una renta y demás servicios.

Los becarios dijeron que hablaron con el personal encargado para buscar una solución conjunta, “pero al parecer la Secretaría de Salud no cuenta con dinero para realizar los pagos que nos corresponden y prometen el pago de los faltantes hasta el 15 de febrero del año en curso”.

Por tal motivo decidieron iniciar una asamblea con la finalidad de hacer presión a las autoridades.

Cabe aclarar que durante dicha asamblea decidieron que sólo se atenderán urgencias “o servicios críticos por parte de nosotros, con la finalidad de afectar lo menos posible la atención de nuestros pacientes”, refirieron.