Docentes de tiempo completo no han recibido su pago complementario, pero su recurso está asegurado: Flores Merlo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, el pago complementario para docentes de las escuelas de tiempo completo no ha llegado, sin embargo consideró que el recurso está asegurado y será retroactivo.

Debido a los recortes federales del 52 por ciento para escuelas de tiempo completo, ha 17 días de iniciado el 2020 los docentes de esta modalidad no han recibido su pago de honorarios.

Flores Merlo apuntó que las reglas de operación ya llegaron, pero no así los convenios para definir los montos de pago.

“Dentro de las reglas viene un calendario de ministración de recursos y se marca generalmente de manera trimestral; dentro del calendario de pagos está establecido que el recurso para el pago de los maestros de este programa podría llegar entre enero y marzo”.

Agregó que el programa está garantizado y continuará hasta concluir 2019-2020, por lo que se solicitó que se hicieran llegar oportunamente las reglas de operación; sobre todo los convenios donde se fijan los montos que se van a aplicar.

Flores Merlo se dijo satisfecho de que de las 333 escuelas de tiempo completo que hay en todo el estado, solo 17 decidieron suspender temporalmente el servicio mediante un acuerdo con sus trabajadores y los maestros; lo que significa que no se retiran del programa, sino que se separan temporalmente hasta marzo o antes.

Aclaró que no ha dicho nunca que el recurso llegará en marzo porque se han dado a la tarea de insistir en que lleguen lo antes posible “y la primera parte de los trámites es que nos manden los convenios que si llegan en enero se podrían firmar de inmediato para que la autoridad educativa esté facultada para enviar los recursos”.