Rescatará Ayuntamiento de Villa de Álvarez las 8 casetas de seguridad pública

0
*Se rescataron con apoyo de la Canadevi
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con apoyo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) rescatará las 8 Casetas de Seguridad Pública que existen en la zona urbana de esta municipalidad y que habían dejado de operar y  se encontraban en abandono y en pleno deterioro.
Estas instalaciones, con el apoyo de la Canadevi, se les dará mantenimiento, rehabilitación y reparación de las mismas y que regresen a cumplir el objetivo para el cual fueron construidas: la seguridad pública y Protección de la Ciudadanía.
En la actualidad algunas de esas casetas de seguridad están siendo utilizadas por indigentes, en pleno descuido y otras eran utilizadas como  lugares de reunión de malvivientes y para cometer acciones y conductas antisociales.
La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, y el presidente de la Canadevi, Carlos Saucedo, dieron a conocer que desde hace años estas instalaciones se encuentran en abandono y serán rescatadas para cumplir con el fin y objetivo para el cual fueron creadas.
Es de mencionar que estas instalaciones tendrán como objetivo la prevención del delito y brindar reacciones inmediata para la  atención de los delitos.
Es de señalar que dos de las ocho casetas de seguridad tendrán presencia permanente de seguridad publica (La Lechera y Diosa del Agua).
Estas casetas fueron construidas durante la administración estatal de Fernando Moreno Peña.
En tanto, el presidente de la Canadevi informó que en apoyo de la administración municipal de Tey Gutiérrez socios de la Canadevi se encargarán de realizar trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de estas 8 casetas. “Somos recíprocos y somos parte de la solución de un problema que se vive en el municipio: la inseguridad”, dijo finalmente.