Rescatan dos Imprudentes Familias en el Nevado

    0

    Eran las 15 horas con 20 minutos cuando en la Base Regional de la UPEC se recibió el reporte sobre unas personas que ascendieron al Nevado por la brecha Las Víboras, pero que en el retorno se habían extraviado; oficiales de la dependencia se encaminaron al lugar y gracias al apoyo de un radio de comunicación que se entabló contacto con ellos, localizándolos y acompañándolos al lugar en el que dejaron sus vehículos, tarea que terminó ya pasadas las 10 de la noche.

    Lo increíble es que los paseantes no portaban ropa ni calzado adecuado para pensar en soportar una noche a la intemperie, de manera que fue providencial su ubicación, de lo contrario se hablaría de otra tragedia en el Nevado, dadas las bajas temperaturas que se registran en la montaña.

    Algo que no es entendible es que en el grupo de paseantes se encontraban cinco menores de edad, uno de seis años, otro de nueve, uno más de 13 y dos de 16 años, lo que denota la imprudencia de los visitantes y le otorga la razón a los integrantes del Operativo Montaña Blanca, al cerrar el acceso a la montaña para evitar este tipo de situaciones de peligro.

    Los integrantes de este grupo eran Jesús López López, de 45 años de edad; Luz María Hernández Díaz, de 39 años; José Luis Herrera Chan, de 18; Carmen Herrera Quezada de 16, Janeth Alejandra, Marco Antonio, Marlen Guadalupe y Manuel Alejandro López Hernández de 16, 13, nueve y seis años, respectivamente. Alejandro Murillo Mendoza de 33 años y Jessica Ramírez Mendoza de 25.

    Ellos viajaban en una camioneta Ford Ranger, modelo 2007, placas JN 91 208 de Jalisco y una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2005, placas JFS 37 27 de Jalisco.

    Al encontrar cerrado el acceso por la brecha De Milanés, los viajeros se encaminaron al camino conocido como de Las Víboras, transitaron hasta donde les fue posible en los vehículos, los que después abandonaron para seguir el trayecto a pie, con las consecuencias ya descritas, por fortuna en esta ocasión todo quedó en una aventura que no olvidarán, pero la irresponsable actitud que asumieron los mayores, es un llamado para evitar este tipo de situaciones que pueden desencadenar en tragedia.