Rescatan a familia canadiense que estaban extorsionando

0

*foto de archivo

*Fue localizada en un hotel del municipio de Cuauhtémoc.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, localizó en un hotel del municipio de Cuauhtémoc, a los miembros de una familia de origen canadiense que estaba siendo extorsionada.

Tras recibir el reporte de la Embajada de Canadá en México, la unidad de inteligencia inició la investigación que permitió ubicar a estas personas de procedencia extranjera, las cuales fueron llevadas bajo engaño y amenazas vía telefónica al hotel de referencia, ubicado cerca de la población de El Trapiche.

De acuerdo a la indagatoria realizada por el Ministerio Público, la familia fue obligada a ocultarse en ese lugar, mientras los extorsionadores llamaban a familiares radicados en aquel país, para informarles que estaban secuestrados y a cambio de su liberación exigían una suma de dinero.

Fue a través de los sistemas de rastreo y los arcos detectores del Repuve, que se ubicó el espacio geográfico en la que se encontraban las víctimas, mismas que fueron localizadas mediante un operativo de verificación inmediata en diferentes hoteles de la zona.