Rescatan a 3 Investigadores Extraviados en el Nevado

    0

    Todo empezó el pasado 20 de septiembre, al filo de las 10:00 horas, cuando arribaron al Nevado tres personas en un vehículo de la dependencia «Inventario Nacional Forestal y de Suelos».
     
    Ellos son Ricardo Guerrero Hernández de 31 años de edad con domicilio en la Av. Valdepeñas 8469-2 en Zapopan; Ignacio Guerrero Hernández, de 23 años, que vive en la calle Vicente Guerrero 105 en Atotonilquillo, Jalisco y Javier Pérez Rodríguez de 23 años, vecino de San Cristóbal 281-A en Zoquipan, municipio de Zapopan, los cuales indican que realizarían una medición de área de bosques de 400 metros cuadrados de oyamel.
     
    Los investigadores viajaban en una camioneta Toyota, modelo 2000, placas JM-26-325 de Jalisco, unidad que dejaron debidamente estacionada, dirigiéndose al lugar en el que harían las mediciones, señalando que estarían de regreso el mismo día, pero como no llegaron, se dio paso al operativo de búsqueda encabezado por José Alfredo Hernández Rodríguez, comandante titular de la Delegación Regional de la UEPC.
     
    Luego de dos días se intensa búsqueda se tuvo contacto auditivo con ellos, sobre la cota de los tres mil 200 metros sobre el nivel del mar, en una vereda que une el Nevado y el volcán de Colima.
     
    Y fue hasta el tercer día cuando se llegó hasta el lugar en el que se encontraban los tres investigadores, por fortuna estaban sanos y salvos, trasladándolos hasta una brecha en donde ya los esperaba una unidad de la corporación para regresarlos a donde estaba su vehículo.

    Compartir