Rescata la Armada a Tres Pescadores Perdidos

    0

    Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, emitido por la Teniente Wendy Murillo de Comunicación Social de la Sexta Región Naval, en donde informa que el incidente se registró el día de ayer por la mañana cuando el Capitán de Permanencia de la Sexta Región Naval recibió una llamada telefónica del Oficial de Guardia de Protección Civil de Manzanillo para reportar una embarcación extraviada. 

    Después de la llamada telefónica, se pudo saber que el dueño de la embarcación pesquera “Chilos V”, el señor Juan José Lepe, les dijo que los tripulantes zarparon el día lunes a las cinco de la mañana para pescar en alta mar, con rumbo de 210°-220° y que hasta ese momento nada se sabía de ella.

    Al conocer los datos de los pescadores y la embarcación que tripulaban, de inmediato personal de la Marina zarpó en el buque ARM “Doblado” de la Armada de México para efectuar la búsqueda de la embarcación perdida, la cual fue localizada la tarde del mismo día, a 15 millas náuticas al sureste de Manzanillo, Colima.

    Explicó la Teniente Wendy Murillo que la embarcación “Chilos V”, perteneciente a la Cooperativa Verónica, quedó a la deriva después de presentar una falla en su propulsión, por lo que sus tres tripulantes: Ambrosio González, José Manuel Osorno y Rogelio Córdoba, fueron rescatados sanos y salvos.

    Mientras que el buque ARM “Doblado” les proporcionó apoyo médico y alimenticio, en tanto ellos como la embarcación averiada eran trasladados a esta ciudad y puerto de Manzanillo.
    Se dio a conocer que este es el segundo rescate de embarcaciones a la deriva que realiza la Sexta Región Naval en lo que va del año. Asimismo, se pone a disposición el número de emergencias en aguas y costas nacionales * SOS MARINA (*767 62 74 62) para salvaguardar la vida humana en la mar.