Imparten Conferencia a Mujeres Sobre Obesidad y Nutrición

    0

    En representación de Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF Municipal de Colima; la Directora General, Patricia de la Madrid Andrade, agradeció la participación de todas las mujeres y comentó que es una preocupación de la titular, apoyar a las mujeres trabajadoras proporcionándoles las herramientas para que cuiden su salud.

    Por ello, se autorizó que tres días a la semana, el personal del DIF Municipal que lo desee, pueda practicar deporte, media hora antes de terminar su turno laboral, guiados por un instructor deportivo y aprovechando las áreas del Parque Hidalgo.

    En lo que fue la conferencia, dirigida por la Doctora Lilia Concepción Pérez Larios, Coordinadora Estatal del Programa de salud del adulto y el anciano de la Secretaría de Salud; informó que la obesidad es un problema de salud pública, que prevalece más en el sexo femenino y que no respeta edad, sexo, raza, ni condición social.

    Señaló que el porcentaje de personas obesas en nuestro Estado, ha ido en aumento y que esto ha traído como consecuencias negativas, el incremento de casos de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

    Pérez Larios señaló que para evitar la obesidad, se recomienda disminuir el consumo de grasas en exceso, aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir el consumo de alcohol y tabaco y hacer ejercicio con disciplina.

    Al finalizar la conferencia, el personal del DIF Municipal se distribuyó en 5 puntos: San Francisco, Calle Madero, Calzada Galván, Glorieta del DIF Estatal y Avenida 20 de Noviembre, entregando a todas las mujeres que encontraron, un volante con información sobre la obesidad y un paquete de galletas integrales con la leyenda “Por ser mujer… Muchas Felicidades”.