Resaltan Apoyo del Gobierno del Estado para la Carrera “Evolution Fitnees”

0

*A realizarse el domingo 19 de octubre a partir de las 7 de la mañana afuera de la instalaciones del Tecnológico de Colima en tres modalidades en 3, 5 y 10 km para que participen la población de todo el estado por una buena causa, ya que se beneficiará a enfermos con Cáncer. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta tras dar la bienvenida a la Máxima Casa del Deporte al presidente Municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco destacó la promoción que se le viene dando a la Primera Carrera Evolution Fitness a desarrollarse el domingo 19 de octubre a las 7 de la mañana afuera de las instalaciones del Tec de Colima, la cual es organizada por la maestra Silvia Espíritu, de quien comentó que más que un gimnasio es una Escuela Formadoras de personas para la Actividad Física.

Asimismo el titular de la dependencia estatal del deporte mencionó que la capacitadora de activadores físicos ahora convoca a una Carrera Pedestre resaltó el impulso que le viene dando el gobernador Mario Anguiano Moreno al deporte en Colima, así como a la actividad física para Mejora la Calidad de Vida de los colimenses entorno al deporte y a la activación física en las y los colimenses por lo cual hizo la invitación a la población.

Por su parte, el edil villalverense Enrique Rojas señaló que en el mismo tenor que el titular del deporte dijo que haciendo equipo en favor del deporte se ha hecho en diferentes disciplinas ahora el gobierno Municipal de Villa de Álvarez en equipo con un gimnasio ha tenido la oportunidad ha tenido la capacidad de trascender ha ido más allá que un gimnasio común convoca a que se realice una Carrera en tres modalidades que son 3, 5 y 10 km, y que siendo que con el ejemplo se eduquen “a nuestros hijos, que no les digamos que hagan deporte, si nos vemos haciendo esa actividad, creo que es importante decir que más allá de la competencia, la recreación y la actividad física es lo que le podemos dejar a nuestras familias”.

“Nosotros como Gobierno Municipal nos sumamos con todas las condiciones para que se pueda llevar a cabo estas “Carreras”, además de las facilidades, todo el apoyo para que ésta pueda ser un éxito. Invitarlos para que participen y señalar que nosotros tenemos esta visión y sabemos que solo haciendo fuerza en el deporte tenemos la oportunidad para que tengamos a Villa de Álvarez mejor. Hemos venido con diferentes disciplinas participando en Voleibol, Basquetbol, Futbol procurando ir contagiando a los villalvarenses que en el deporte es una gran oportunidad para que ellos descarguen toda su energía, aprovechar el tiempo libre. Además de que nosotros como adultos dar un mensaje a nuestros hijos e hijas con el ejemplo, con la participación ya sea trotando, caminando y corriendo, pero también siendo generadores de las condiciones adecuadas para que se pueda llevar a cabo”, dijo Enrique Rojas.

Por último, el presidente de Villa de Álvarez reconoció el apoyo que le ha otorgado el Instituto Colimense del Deporte a través de su titular David Ballesteros Peralta con el  cual se hace equipo en beneficio de la población, y así mismo el liderazgo de la maestra Silvia Espíritu, reconociendo el compromiso que tiene adelantando que parte de lo recaudado en esta Carrera es para la gente que tiene Cáncer, poderle aminorar un poco el impacto de los problemas a los que se enfrentan por lo que hay que apoyar a esta causa contribuyendo por parte de las familias de Villa de Álvarez y de todo el Estado en beneficio de las personas con esta enfermedad.

En su intervención la maestra Silvia Espíritu Murguía comentó que para la realización de esta Carrera se hizo la invitación a las empresas para poner su granito de arena. Ahora después de una trayectoria de 15 años, el primero de octubre se va a festejar la fundación de Evolution Fitness de una manera diferente.

La Activación Física se muestra de diferentes técnicas para llevarlo a cabo para que se integren a las diferentes actividades donde resaltó que el movimiento es vida, y esta es una oportunidad para que se sumen a esta noble causa por medio de una Carrera para cumplir con los objetivos.

El primero de Octubre de 1999 nació Evolutión Fitnees, y ese día que se cumple 15 años escalando, nada fácil muy retadores, pero cada año buscamos varias alterativas para cumplir hasta este tiempo, donde “aún hay mucho por hacer”, dijo la coordinadora de esta Carrera.

Esta Carrera es la Primera que realiza Evolution Fitnees y se llevará a cabo el domingo 19 de octubre del 2014 en el municipio de Villa de Álvarez -agradeció al edil Villalvarense-.

Asimismo se hizo la invitación a los diez municipios, donde algunos comentaron que ya tienen sus diferentes actividades físicas que vienen siendo sus metas en la Activación.

Para finalizar la maestra Silvia Espíritu reconoció al Instituto Colimense del Deporte quien siempre le ha dado el respaldo correspondiente para llevar a cabo sus proyectos de Actividad Física. Así mismo Espíritu Murguía declaro que habrá Batucada y Sanqueros en el evento; además del espectáculo que organiza Dale Play, quienes se unen a esta Noble Causa en beneficio a las personas con Cáncer.

Del mismo modo, Nelson promotor dio a conocer el trayecto de la Carrera quien comentó se están manejando tres modalidades de Competencia 3 kilómetros y de competencia 5 y 10 kilómetros, se llevará cabo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima, se están citando a los corredores y al público en general en punto de las siete de la mañana, donde habrá un previo calentamiento al arranque, saliendo primero los 10 km, a las 7:30 horas, posteriormente la de 5 km a las 8:00 horas y 3 km que es familia y recreativa, a las 8:30 de la mañana.

Este evento tiene un enfoque y un impacto, no solo de manera local y regional, si no a nivel nacional, en el cual se tiene el apoyo del presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Crystyan Martínez Pedraza, en la cual esta Carrera va estar avalada por la Federación Mexicana de Atletismo lo que nos da ese Plus, el impacto que pueda tener a nivel nacional.

Las inscripciones se van a llevar a cabo en la Unidad Deportiva Morelos y en la de Villa de Álvarez, también habrá un Módulo Ambulante que se colocará en algunas instituciones educativas que antes del mismo evento se estén presentando, donde habrá Módulos de Inscripción. Los derechos de los competidores son unas playeras de una reconocida marca con un buen diseño, además de una medalla.

La Ruta de la carrera de los 10 Km se va por la Av. María Ahumada de Gómez, al llegar  la Diosa del Agua se baja por la Av. Enrique Corona Morfin para dar la vuelta en la Casa de la Cultura para subir a los Perros Bailarines (en dos semanas viene la persona especializada en certificar la Ruta) donde posiblemente pueda ser un poco más o menor.

En la 5 km se sale del mismo escenario del Tec de Colima para llegar a la altura de la NISSAN, de regreso a la meta establecida y la de 3 km que es convivencia, esa llegará a la Secundaria13 y culmina donde mismo.

En lo referente a las tres categorías en la de 5 y 10 km se maneja la Libre que es de 18 a 35 años, la Master que es de 36 a 49 años, y la veteranos que es de 50 en adelante.

En la de los 3 km no se manejan categorías porque es convivencia, es recreativa, donde se pretende de un evento de competencia hacerlo una fiesta recreativa y de convivencia que pueda ser mucho mejor para la Salud de todos los colimenses.

También se contó con Ivón participante de la Media Maratón que tiene 6 años compitiendo y quien mencionó que ella como Maratonista “es una Ruta nueva, es diferente, en esta Carrera en especial, lo más importante es apoyar para la causa, quien destacó que la importancia es la Recreación y la Activación, donde lo más importante es la Salud, ya que el deporte aleja las enfermedades”.

De la misma forma participó la presidenta de la Asociación kilómetros por Alegría México, Gloria Briseño quien detalló que en su agrupación también se decidieron hacer algo diferente como lo viene haciendo la maestra Silvia Espíritu, a tratar hacernos llegar de fondos para ayudarnos un poco a las necesidades tan grandes que existe en el Estado para combatir ese monstruo que es el Cáncer.

Los fondos que se obtienen en su agrupación es envase al esfuerzo de los resultados, a través del deporte donde ellos recorren 3, 5 y 10 km donde se puede hacer en atletismo carrera o por la natación. Dijo que para ellos no es tanto el tiempo que se desempeñe el voluntario su carrera, más bien el espacio que recorra, y a través de ellos tratamos de que personas de corazón generoso en ayudarnos a combatir este problema en nuestro Estado nos hagan esta aportación a instituciones ya establecidas, y esa aportación la hacemos en especie, ya que no se entrega un cheque, se entregan insumos que se necesiten para ayudar a las gentes de mayores problemas económicos para cubrir sus enfermedades. En esta semana se hicieron tres donaciones al Patronato de Cancerología a Amanc, de artículos que ellos mismos nos solicitaron.

“Por lo que nosotros estamos invitando a nuestro Estado a que hagan deporte que lo vean como una buena parte de su Salud, donde además también participen de una forma de ayudar, donde están requiriendo los enfermos de cáncer, ese es el fin de nuestra Asociación, agradeciendo a la Maestra Silvia Espíritu. Esta  agrupación también participan personas de la Tercera Edad, así como niños y niñas, además de personas con capacidades diferentes, estando abiertos no solamente para el mejor corredor del Estado si no al Mejor Corazón.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Instituto Colimense del Deporte.

CN/deportes