Resalta Rangel Lozano primeros lugares de estudiantes colimenses en prueba PISA

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, presumió los mejores lugares en la prueba PISA obtenidos por estudiantes colimenses en habilidades de matemáticas, lectura y ciencias.

“Esto demuestra el trabajo permanente que hacen las maestras y los maestros por construir un sistema de educación de calidad, porque es un examen internacional y podemos decir que Colima quedó por arriba  de todos los países de Latinoamérica”.

El primer lugar de la prueba PISA es de 437 en matemáticas y Colima obtuvo 429 puntos. En ciencias también los resultados fueron en quinto lugar y en lectura fue el sexto lugar.

Dijo que los resultados son muy consistentes porque Colima mantuvo su posición en las tres pruebas, evaluaciones y el resto de los estados fueron diferentes sus posicionamientos en cuanto a sus resultados que obtuvieron en cada una de esas pruebas.

“Es un indicador muy claro del esfuerzo permanente que realiza el gobierno del estado para contar con una educación de calidad”.

La prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas del inglés Programme for International Student Assessment), es un programa perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y se aplica a estudiantes de 15 años de edad.