PRD toma tribuna del Senado

0

MILENIO

México.-  El PRD tomó la tribuna del Senado de la República este lunes y presentó una moción suspensiva a los demás partidos para posponer el debate de la reforma energética, al argumentar que es necesario que se realice antes una consulta nacional que debió haberse votado ya en la Cámara de Diputados y que fue pospuesta.

Con el puño en alto y entonando el Himno Nacional, acompañados de una bandera de México, la bancada en pleno, encabezada por la vicecoordinadora Dolores Padierna, pidió que se apruebe la moción suspensiva.

Sin embargo, el pleno la rechazó y ni siquiera se aceptó a discusión por lo que los senadores permanecen al pie de la tribuna.

El anuncio tomó desprevenidos a los senadores de los otros grupos parlamentarios, ya que Padierna estaba en la presentación de la propuesta, cuando sus demás compañeros fueron bajando uno a uno con banderines en las manos con leyendas de “No a la privatízación”, hasta que todos juntos impidieron que continuara la sesión, que apenas iniciaba.

En su argumentación, los perredista hicieron un llamado a la responsabilidad para no atropellar los derechos ciudadanos.

En entrevista por separado, el senador perredista Luis Sánchez informó que harán cuando menos 123 reservas, lo que llevaría a una sesión que ellos calculan de 20 horas.

El priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, dijo que buscarán un acuerdo con los perredistas, pero de todos modos continuarán los trabajos.