Resalta Gobierno a la mujer campesina a través de concurso de fotografía

0

* Niños participan en concurso de dibujo “El Campo me gusta”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través del concurso de fotografía “La mujer del campo colimense”, el Gobierno del Estado de Colima hizo un homenaje a este grupo social tan importante para el desarrollo rural.

En el marco del Tianguis Agropecuario 2014, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, lanzó la convocatoria mediante las redes sociales, donde las personas podían indicar cuál era su favorita, y así resultó la ganadora.

La foto más gustada fue la de Karlel Gutiérrez Macías, quien al recibir su premio, una cámara fotográfica, indicó que le pareció una bonita escena para captar donde se aprecia a una mujer, montada en su burro, acompañada de sus tres perros, y el equino bebiendo en un río.

A la par, también se realizó el concurso de dibujo infantil “El campo me gusta”, donde resultaron ganadores en la categoría primero y segundo de primaria, Jesús Audel Morán Santana, de Manzanillo; categoría segundo y tercero de primaria, Perla Estrada Reyes, de Cuauhtémoc y Citlali Méndez Jiménez, de Cuauhtémoc; y en la categoría quinto y sexto de primaria, David Jonathan Miranda García, de Manzanillo.

Cada uno recibió mil pesos en efectivo y un paquete de libros. Los 10 mejores dibujos, así como las fotografías participantes en el concurso, fueron expuestos en el “Café Arte” del Tianguis Agropecuario.

Para consultar más detalles sobre el concurso y los ganadores, pueden ingresar a las cuentas en facebook: Seder Colima y SEDER Colima Tianguis Agropecuario.