‘Cristina’ se convierte en huracán categoría 4 en el Pacífico mexicano

0

CNNMéxico

México.- El huracán Cristina se intensificó a categoría 4 con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora la mañana de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán, que actualmente se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco; fuertes para Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México y oleaje de hasta 4 metros para los estados con costas.

Por otra parte, la Onda Tropical número 2 causará lluvias intensas y tormentas eléctricas en Oaxaca; lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Morelos, Puebla y el Distrito Federal.

Conagua recomienda a la población atender a los avisos de las autoridades y tomar precauciones, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.