Resalta Gobernador innovación en servicios públicos en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno resaltó la innovación en los servicios públicos que se brindan a los colimenses tras implementar un método de trabajo con una planeación estratégica durante su administración,lo anterior en entrevista en el noticiero De Primera Mano (DPM), de la Red Guaraní TV en Paraguay.

Entrevistado por los periodistas paraguayos Roberto Coronel y Daniel Ríos; Anguiano Moreno señaló que desde el inicio de su administración su objetivo ha sido convertir a Colima en el gobierno más eficiente de México y el que mejor atienda a su población.

“La mejor manera de lograr avances verdaderamente significativos es cuando tienes un sistema o método de trabajo”, afirmó.

Los periodistas Roberto Coronel y Daniel Ríos, quienes conducen el noticiero DPM, señalaron que el gobernador Mario Anguiano Moreno fue convocado por el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para compartir su experiencia con representantes de muchos países respecto al gobierno abierto, que “consiste básicamente en hacer bien las cosas en el menor tiempo posible”.

En este sentido coincidieron al señalar que para lograr estos avances se necesita voluntad política y reconocieron que el gobernador Mario Anguiano es un experto en gestión pública, además de agregar que esta entrevista se concertó “para que sirviera de ejemplo en Paraguay y pudiera hacerse lo mismo en otros países de cultura similar y de toda Latinoamérica”.

En el transcurso de la entrevista el mandatario estatal explicó que se priorizaron los servicios que demandaba la sociedad en general y el sector empresarial para implementar las mejoras en los procesos y de esta manera atender mejor a la población, por lo que se propuso mejorar de fondo por lo menos un servicio por mes.

En lo que se refiere a la innovación en los servicios educativos, el titular del Ejecutivo dijo que los alumnos de educación básica pública  ya imprimen sus calificaciones en línea con validez oficial, se reinscriben en línea para el siguiente ciclo escolar e imprimen con validez oficial los certificados deeducación preescolar, primaria y secundaria.

En tanto para el sector empresarial se mejoró el Registro Público de la Propiedad (RPP), ya que se hizo todo un proceso de reingeniería para agilizar los trámites y eficientar los servicios; “todos los documentos con firma electrónica del Gobierno del Estado de Colima tienen un elemento de seguridad mayor que los documentos con firma autógrafa, no hay uno solo que no tenga un folio de validación”, detalló en el noticiero DPM.

Cabe destacar que esta entrevista se dio en el marco de su gira por Paraguay para participar en la “Segunda Reunión de Diálogo Regional de Política (DRP) de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe. Gobiernos Centrados en los Ciudadanos”, auspiciado por el BID.