Requieren comunidades obras prioritarias: Yulenny

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Las comunidades de Villa de Álvarez están necesitadas de obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

En su visita a Pueblo Nuevo y El Mixcoate, la candidata del PAN a la presidencia, Yulenny Cortés, recibió diversas demandas en torno a la mejora de seguridad, calles, agua potable, alumbrado y comunicación.

“Hay necesidad de obras que comuniquen caminos y que lleven a la mejora de los servicios públicos. Tenemos que bajar y aprovechar recursos de diversos programas como pueden ser de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y de otros esquemas federales”.

Para El Mixcoate, Cortés León refirió que hace falta invertir en el tema de turismos. Dejó en claro que a pesar de que la comunidad es visitada por sus granjas de tilapia, en el tema de servicios públicos muestras varias deficiencias.

“Varios habitantes nos han referido problemas serios en comunicación, ya que no hay conexión en los teléfonos celulares, situación que dificulta solicitar ayuda ante una  emergencia. Por otro lado, nos demandan drenaje porque las aguas negras corren por todas las calles de la población, ésta es de las necesidades más sentidas”.

Yulenny Cortés afirmó que se debe destinar recursos para obras prioritarias que permitan beneficios colectivos.

“Hay mucha demanda en las comunidades, los habitantes se sientes olvidados por los gobiernos, los cuales aseguran, se acuerdan de ellos solo en elecciones llevándoles despensa, cemento o otros materiales a regalar para amarrar el voto”.

Afirmó que no solamente son Pueblo Nuevo y El Mixcoate, quienes requieren obras, también Agua Dulce, Picachos y Juluapan. Que más  allá de impulsar el  desarrollo en la zona urbana, se debe llegar a todas las comunidades para lograr el municipio con la mejor calidad de vida en el Estado.

“Se puede y se debe cambiar para bien las condiciones de vida en las comunidades, necesitamos trabajar en serio y gobernar para todos y no para unos cuántos.