Requieren atención 60 niños autistas

0

*Inicia Fundación TATO campaña para recaudar fondos y construir la nueva escuela de la Fundación Mexicana de Autismo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Fundación para niños con autismo TATO anunció su campaña para recaudar fondos con el fin de construir la nueva escuela de la Fundación Mexicana de Autismo en Villa de Álvarez, ya que son 60 los niños autistas que se encuentran en lista de espera y requieren atención.

Sobre el particular, el director Víctor Manuel Villalobos Chávez abundó que en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la diputada federal Patricia Lugo Barriga donó cien osos de peluche que se entregarán a las personas que realicen donaciones mínimas de 300 pesos.

Detalló que los ositos son blancos con azul en las orejas y las patitas, tienen este color azul porque lo determinó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues de acuerdo a un estudio de cuatro infantes con autismo tres son niños y una es niña.

Explicó que en el edificio actual solamente pueden brindar atención a un grupo muy pequeño de 35 niños, pero tienen una lista de espera de 60 menores de Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán, Manzanillo y Coquimatlán

Por tal motivo, hizo un llamado a la sociedad a participar en la campaña y apoyar a los niños que padecen autismo, que además de las limitaciones económicas requieren de medicamentos y diagnósticos especializados.

En ese sentido, hizo saber que el terreno en el cual construirán la nueva escuela proyectan tener capacidad para atender de 150 a 200 niños, ya que tiene una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, y se encuentra en la colonia Solidaridad, en Villa de Álvarez.

Villalobos Chávez añadió que están buscando que la nueva escuela sea un instituto completamente operacional y autosustentable en donde puedan atender a los niños de manera más eficiente para que puedan desarrollar sus habilidades.

Antes de concluir, recordó que el autismo no es sólo una discapacidad sino una forma de vida, por lo que la Fundación busca una cultura de aceptación y respeto.