Requiere Sindicato del IMSS mil 300 nuevas plazas para el Hospital de Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Hasta mil 300 trabajadores de la salud serán necesarios a raíz de la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa de Álvarez.

De acuerdo al dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, el nosocomio contará con 165 camas y se necesita a dicho número de personal en el ramo de medicina general y especialidades.

“Una de sus principales funciones es mejorar no solo la situación laboral de sus agremiados, sino gestionar un mayor número de plazas para que se otorgue el servicio de calidad que merecen los derechohabientes”.

Por tal motivo expuso que gestionarán las plazas, ya que aseguró que si bien la infraestructura del hospital será importante, el equipamiento que tenga y sobre todo el personal que otorgue el servicio serán de suma importancia para otorgar servicios de calidad.

“En ocasiones ante el incremento de los usuarios de los servicios de salud, el personal en diferentes clínicas y hospitales se ve rebasado, por lo que mantienen un diálogo permanente con el Delegado del IMSS en Colima, para que se continúe gestionando ante oficinas centrales la necesidad de la apertura de mayores plazas”.

En torno al próximo proceso electoral abundó que no está interesado por alguna candidatura.

“Tengo mucho trabajo que realizar al frente de la dirigencia sindical”.

Y es que expresó que tendrá que analizar la situación y condiciones, a pesar de que ya ha sido invitado a participar a algún cargo.

Ruvalcaba Aceves dijo que el Sindicato continuará incluyente e imparcial con respeto a la decisión de los agremiados a pesar de que en el ámbito nacional este gremio firmó convenio de adhesión a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) perteneciente al Revolucionario Institucional.