Alertan por corrientes de retorno en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo emitió esta tarde la recomendación de extremar precaución a la navegación de embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central, debido a los efectos de lluvias, tormentas eléctricas, así como el incremento repentino del viento y altura del oleaje por la posible presencia de turbonadas.

Asimismo, se recomienda extremar precauciones debido a los efectos de mar de fondo, que ocasionan peligrosas corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas. Lo anterior podrá limitar las actividades de playa, deportivas, de pesca, entre otras.

Zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nay., mismos que se extienden hacia las Islas de Revillagigedo, Col., lo que mantiene nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida instantánea y temperaturas cálidas el resto del día, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas.

Los vientos en las costas de esta región, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nay., son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), por efectos de mar de fondo.