Requiere Colima unidad de quemados en sus hospitales, insiste Fundación Michou y Mau

0

*El extinto gobernador Silverio Cavazos la aprobó en su momento sin embargo con la nueva administración estatal los trámites no continuaron, explica Laura Salazar

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Fundación Michou y Mau para niños quemados manifestó la necesidad de que los hospitales del estado cuenten con una Unidad de Quemados y por lo menos una cama de terapia intensiva.

Al respecto, la presidenta de este organismo civil Laura Salazar Ochoa expuso que sería lo ideal también capacitar al personal con diferentes cursos  y talleres sobre atención de quemaduras de gravedad.

“El personal cuente con los conocimientos de atención para  un niño o persona adulta con quemaduras severas, mientras es trasladado a un Hospital especializado”, sostuvo.

Hizo saber que la intención de la Fundación a nivel nacional es que cada estado de la República cuente con un área que atiendan estos incidentes.

Laura Salazar recordó que en la administración del mandatario estatal Silverio Cavazos se hizo la solicitud donde se obtuvo buena respuesta por parte del entonces gobernador, sin embargo los trámites quedaron en el aire con la nueva administración que actualmente encabeza Mario Anguiano Moreno.