Localizan delfín muerto en la laguna de Cuyutlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la  PROFEPA coordinó las acciones para la atención del varamiento de un delfín muerto de 1.5 metros de largo que  fue encontrado en las orillas del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, a la altura de la colonia Libertad, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Aunque no registró señales de descomposición, el  mamífero marino presentó severos daños, concretamente dos cortes, uno en la aleta caudal y otro en la dorsal, así como algunas marcas, por lo que se presume que fue enmallado por alguna embarcación que lo soltó en altamar, siendo arrastrado por el fuerte oleaje de la marea hacia la orilla del citado vaso lacustre.

En el vaso II de la Laguna de Cuyutlán se llevan a cabo obras y actividades relacionadas con la conexión de un túnel y el desvío ferroviario, donde personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detectó el organismo marino muerto, por lo que de inmediato dio aviso a esta Procuraduría.

Cabe referir que un investigador de la Universidad de Colima tomó muestras de biopsias de piel y grasa del organismo, para determinar las causas del daño y de su muerte. Sus restos fueron enterrados.