Requerimos obras hidráulicas, no mejorales para subsanar los daños: ejido El Chavarín de Manzanillo

0

*”Ya basta de las reparaciones que realizan al terminar la temporada de lluvias, es necesario obras definitivas que beneficien a las familias”.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A fin de terminar con las inundaciones que cada temporada de lluvias afecta a decenas de familias de El Chavarín y comunidades aledañas, Daniel Rivera, Presidente de la Junta Municipal, señaló que sus representados requieren de obras hidráulicas, no mejorales para subsanar los daños que se registran.

Resaltó que ya basta de las reparaciones que realizan al terminar la temporada de lluvias, es necesario obras definitivas que beneficien a las familias, las cuales sufren las inundaciones en sus hogares, además de los productores que debido al desbordamiento del río pierden sus cultivos.

Dijo que para las autoridades que se inunde una vivienda no están complicado, pero perderse un cultivo sí porque dejan sin trabajo a decenas de personas, debido a que no podrán sacar la fruta y venderla como tenían proyectado. Por ello, indicó que como autoridad auxiliar estarán tocando las puertas necesarias para exigir las obras que pongan fin a esta problemática.

Finalmente manifestó que las pasadas lluvias siguen causando estragos en El Chavarin, porque no hay cultivos y eso ha provocado cerrar las fuentes de empleo, puesto los productores por el momento solo han comenzado a limpiar, para después volver a sembrar.