Reprueban manzanillenses a la alcaldesa Griselda Martínez

0

*Es de las peor evaluadas por una encuesta levantada por la empresa Caudae. *Leoncio Morán, de los mejor calificados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a una encuesta levantada por la Casa Encuestadora Caudae, que se dieron a la tarea de elaborar un Ranking sobre “la aprobación o desaprobación de la gestión de 55 presidentes municipales del país en beneficio de los habitantes de sus municipalidades”, la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez es una de las peor evaluadas por los habitantes de su municipio, ocupando el lugar 54 de 55 alcaldes.

En tanto, en el mismo Ranking, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se encuentra entre los 10 alcaldes mejor evaluados por los habitantes de su municipio, ocupando el octavo lugar de esa lista.

Según dicho Ranking la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, obtuvo el 21.7% de aprobación contra un 78.3% de desaprobación de los manzanillenses, lo cual significa que tan solo 2 de cada 10 porteños aprueban su gestión administrativa.

En cambio el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, quien aspira a la candidatura a la Gubernatura del Estado de Colima por el Partido Movimiento Ciudadano se colocó en octavo lugar entre los alcaldes mejor calificados, al obtener un 57.5% de aprobación contra un 42.5% de desaprobación de los habitantes del municipio.

La metodología aplicada por la Encuestadora Caudae fue entre ciudadanos de 18 años en adelante con línea de teléfono residencial y celular que viven en la república mexicana.

El método de recolección de datos fue entrevistas telefónicas realizadas mediante sistema digital automatizado, con una selección aleatoria de números telefónicos.

El tamaño de la muestra fue de 19 mil 250 entrevistas distribuidas en los 55 municipios señalados en el ejercicio; las estimaciones tienen un margen de error muestral teórico de +/- 5% con 95% de confianza.

La fecha de levantamiento de esta aplicación (encuesta) fue realizada los días 6 y 7 de febrero de 2021.

La Casa Encuestadora Caudae desde el 2017 evalúa a los candidatos presidenciales bajo una óptica novedosa y diferente. En el 2018 agrego las mediciones de los tres órdenes de gobierno en particular gobernadores y alcaldes. “Es fundamental poseer elementos tangibles que ayude a la ciudadanía a tomar sus mejores decisiones”, señala en su página la empresa.