Hasta el momento no se ha registrado el cierre de algún hotel en Colima: Turismo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la secretaria de Turismo, Mara Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, hasta el momento en Colima no han registrado el cierre de algún hotel en medio de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, en cuanto a comercios restauranteros señaló: “en el tema de restaurantes no tengo dato preciso, sé que sí hay algunos que han cerrado sus puertas”.

Explicó que han trabajado de la mano con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), para evitar más cierre de negocios de comida, con acciones como reforzar el servicio a domicilio.

Iñiguez Méndez explicó que el sector turismo ha sido muy resiliente, con puertas abiertas, comprometido con la salud y trabajando de la mano con el Fideicomiso de Promoción Turística, la cual ha sido muy responsable.

Actualmente el aforo en hoteles es del 25 por ciento, ya que Colima se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico Covid-19, en los cuales se aplican todos los controles en seguridad de salud.

“Se ha priorizado la salud ante toda la situación económica, seguimos muy responsables, se han hecho campañas en conjunto con el sector para recibir a turistas en el tema de salud, aun así el turismo no fluye tanto como quisiéramos”.

Agregó que en las temporadas vacacionales pasadas se tuvo un 40 por ciento de ocupación, “a pesar que teníamos permitido un 50%”, aclaró.

“Anteriormente estábamos acostumbrados a tener un 80 a 90 por ciento en temporadas tan importantes; lógicamente ha sido difícil”.