Reprueba PAN actos vandálicos en Michoacán y el PRI en Guerrero

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, reprobó la violencia que se suscitó en el estado de Michoacán donde normalistas hicieron destrozos a la sede estatal de ese partido mientras el PRI rechazó el ataque contra la sede priista en Guerrero.

Aunque la violencia también se ha generado hoy en Oaxaca y Guerrero, el Comité Directivo Estatal reprobó, a través de un comunicado de prensa,  sólo los actos vandálicos en contra de las instituciones políticas en el estado de Michoacán “El PAN en el estado de Colima, se solidariza con nuestros hermanos de Michoacán, por el clima de inseguridad que están viviendo en estos momentos, esperando que pronto se apliquen medidas que generen estabilidad en las instituciones, así como en la población”.

Señaló que es inadmisible que las autoridades estatales hayan sido advertidas con una hora de antelación de estos actos violentos y no hayan hecho nada al respecto.

En ese sentido, el dirigente panista advirtió que las autoridades deben explicar el por qué de su inacción, a pesar de la advertencia; asimismo, dijo sumarse a la petición del presidente nacional Ricardo Anaya, para que se investigue a fondo quiénes son los responsables de estos actos de vandalismo.

Jesús Fuentes, expresó que es reprobable que se estén dando este tipo de acciones, como forma de manifestación en contra de los gobiernos, así como de la violencia desatada en el país.

Calificó de inaceptables las manifestaciones violentas en contra de la violencia, a causa de la crisis política y de seguridad que vivimos en este tiempo.

El dirigente panista, dijo sentirse preocupado por la falta de capacidad del Estado para detener actos violentos, así como para erradicar la inseguridad.

“Esta crisis política y de seguridad que nos está afectando, requiere urgentemente de un cambio de rumbo, un cambio en la política de seguridad del gobierno, el cual permita recuperar la paz y seguridad que hoy día clamamos millones mexicanos; en Acción Nacional, abundó, estamos trabajando para ello, para que a través del combate frontal a la corrupción desde las instituciones, así como desde la sociedad misma, podamos ir cambiando el modelo de sistema de aplicación de políticas que hoy tenemos”, puntualizó.

Por su parte, el Comité Estatal del PRI, rechazó la violencia que llevó a los normalistas en Guerrero a incendiar la sede estatal priista en ese estado.

En un comunicado, el tricolor estableció que “el asalto vandálico de que fueron objeto nuestras instalaciones es, mucho más que un atentado en contra de este partido político, una agresión a la sociedad guerrerense y representa una amenaza para las personas que no debe repetirse ni quedar impune. Nadie puede pretender exigir derechos, por vías contrarias a la Ley”.

 Expuso que el ataque orquestado se debe detener “Pedimos enérgicamente al gobierno del estado seguridad para nuestros compañeros y la protección de nuestras instalaciones pero sobre todo, el restablecimiento del orden legal y de la seguridad de los guerrerenses.El PRI reitera su firme decisión de combatir la violencia con la política, y hacer todo lo que esté a su alcance por la seguridad, la justicia y la paz, para alcanzar la prosperidad para todos”.