Reprobado el Gobierno de Indira Vizcaíno: PRI

0

*El primer año de gobierno de cuentas negativas para los colimenses. *Sin obras importantes para Colima. *Aumento de homicidios, feminicidios y desapariciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnoldo Ochoa González, calificó al primer año de gobierno de Indira Vizcaíno “como un año perdido” que “ha generado desaliento y desaprobación entre los colimenses”.

El dirigente priista hizo un balance del primer año de Gobierno de Indira Vizcaíno, al cual “ha reprobado, pues no han ejecutado obra pública importante que resuelva los múltiples problemas sustantivos de nuestro Estado y se encuentra inmerso en una ola de violencia”.

En apenas un año del actual gobierno lo que han hecho los colimenses “ha sido reprobar en las diversas encuestas la actuación del gobierno de Indira Vizcaíno, en algunas encuestas nacionales la administración ocupa el penúltimo sitio y en otras encuestas aparece dentro de los últimos cinco gobiernos estatales”.

Ochoa González señaló que “esa es la verdadera calificación que los ciudadanos de Colima le otorgan al gobierno de Indira Vizcaíno”.

Indicó que “en materia de seguridad estamos por los suelos, en lo que va de la administración de Indira, van 747 muertos registrados hasta el 28 de octubre; el elevado número de robos a casa-habitación, los 16 feminicidios y las 621 desapariciones, son cifras alarmantes que tienen convertido al Estado, en el más violento del país, en el nada honroso primer lugar de homicidios por cada 100 mil habitantes, con un 81.8%, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional”, dijo.

Aclaró que en el PRI “no pretendemos hacer política de estas cifras, pero es nuestra preocupación y la necesidad manifiesta a nivel nacional y estatal de que haya un cambio de estrategia en materia de seguridad”.

Afirmó que el PRI está de acuerdo en que debe haber una coordinación estrecha entre la Federación, el Estado y los 10 Municipios; asimismo, considero que debe trabajarse en el fortalecimiento del equipamiento tecnológico y el equipamiento de las fuerzas estatales y municipales.

Se pronunció a favor de una revisión profunda, donde se vaya a fondo, “sobre el desempeño de la capacitación y el desempeño honesto de los miembros de las corporaciones federales, estatales y municipales, para garantizar un trabajo honesto y eficiente, que dé confianza a la población, fortaleciendo los exámenes de control y confianza”.

Asimismo, dijo que van cuatro años de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y uno, de Indira Vizcaíno Silva, y “en el Estado de Colima no hay obra pública importante, que resuelva los múltiples problemas sustantivos que tiene la población”, concluyó.