Representantes de Sistemas Producto piden a la Secretaría de Fomento Económico reactivar la economía de este sector

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los representantes de diversos Sistemas Producto del Estado y particularmente de Tecomán, se reunieron a convocatoria de la Secretaría de Economía del Estado con la finalidad de unir esfuerzos en el tema de reactivación de la economía.

En ese tenor, habló el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón Óscar Armando Ávalos Verdugo, quien calificó la reunión como un interesante acierto: “si bien es regularmente a través de la Seder que nos atienden, también es benéfico que sea Fomento Económico del Estado en la persona de Rafael Gutiérrez, que además es una persona trabajadora, que nos llame y que se involucre en estas actividades”.

Destacó que el sector empresarial tiene e incide mucho en la actividad del campo, porque todos los productos y servicios que son apoyados por Fomento tienen los contactos y la relación con el consumidor final.

En ese sentido Ávalos Verdugo destacó que de nada sirve que el sector primario haga su mejor esfuerzo, si estos productos no son aparejados de una buena comercialización y una buena distribución.

El productor limonero destacó que en la reunión se abordaron los temas de conjunción de esfuerzos y que una de las propuestas se tocó como parte de la reactivación, beneficiando a las personas y a los productores: “Hemos hablado de cómo a través de Diconsa y de tiendas ISSSTE podemos potenciar lo que es la venta de todos los productos como coco, mango, plátano, limones, hortalizas y todo lo que la tierra colimense produce”.

Óscar Ávalos celebró la reunión en donde, dijo, participaron diversos representantes de los Sistemas Producto en Colima: “y veo con beneplácito un aliento que con el apoyo de Rafael Gutiérrez podamos concretar proyectos que han estado siendo gestionados y que no se han concluido de manera satisfactoria”, finalizó el productor.