Representante federal de la SEP realiza visita al rector de la UDEC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Universidad de Colima será una aliada de la Secretaría de Educación Pública para fortalecer los proyectos de materia educativa que se generen.

Así lo manifestó el rector José Eduardo Hernández Nava durante la visita que el responsable de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Ulises Cortés Montero, realizó a la rectoría de la Universidad de Colima para hablar sobre planes e intenciones en ambos cargos.

Hernández Nava puso a total disposición la infraestructura y conocimiento universitario y habló de la situación de los bachilleratos y la propuesta que las instituciones de educación superior hicieron ante el Plan Nacional de Desarrollo al requerir el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para apoyar la educación superior y el uno por ciento para tecnología y desarrollo.

Este asunto, coincidió Ulises Cortés, es un reto nacional porque la educación tiene expectativas altas: “La demanda es muy alta, hace falta crecer en infraestructura y por ello se requiere un mayor flujo de recursos al interior de las instituciones; debemos alcanzar una cobertura educativa del 40 por ciento”.

“Todos buscamos un respaldo y creo que es momento de voltear hacia la población. Debemos darles soluciones y no discursos”, agregó Cortés Montero. Como representante, él avizora que “se desarrollará muy rápido el sector educativo, incluso la SEP será modificada de manera orgánica y por lo tanto las representaciones también tendremos nuevas acciones”.

Para Cortés Montero, Colima tiene todas las condiciones para aspirar a ser más que un programa piloto, un ejemplo nacional, “con su gobernador dispuesto, empresarios organizados, universidades preparadas y el sector privado con voluntad”, señaló.