REPORTÓ INCIDENTES MENORES CME CUAUHTÉMOC “SE HA TENIDO EL VALOR DE SALIR A VOTAR”

    0

     

    Así lo declaró Raúl Leonel Aguirre Campos, Presidente del Comité Municipal Electoral, de quien informó que el proceso electoral del 2012, en el municipio se estaba llevando sin mayores incidentes.

    Entre los que reportó que en sólo dos casillas como lo fue en la 132 básica ubicada Alcaraces no se presentó el secretario Ignacio Silva Avalos, por lo que los representantes de esa casilla decidieron que el primer escrutador fuer a quien ocupara su puesto.

    Mencionó que otro de los incidentes estuvo en la casilla 120 contigua 1, ubicada en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, no se presentó el propietario suplente.

    Ante el cuestionamiento del porque tantas encuestadoras a las afueras de las casillas, el Presidente del Comité Municipal Electoral, mencionó que las encuestadoras estaban debidamente acreditadas por el IEE, como lo son Consulta Mitofky, Binomia Cie, S.A. DE C.V, Parametría S.A. DE C.V., Eficaz Marketing Inteligente S.C., Estudios de Mercado Poryecta S.A DE C.V., Arias Asiain Asociados en Investigación S.C.

    Aguirre Campos, indicó que en anteriores procesos electorales solo el 52% de votantes era muy bajo, es decir que de 5 de cada 10 votantes cumplían con su voto, 4 de cada 5 se abstenía de votar.

    En lo que va del proceso electoral consideró que muchos de los habitantes han acudido a votar de manera concurrida y con sus familias.

    Finalmente informó que se ha tenido vigilancia de las diferentes corporaciones de seguridad, dando sus reportes puntuales el director de seguridad pública municipal Lucano Adrián Tolentino Carrazco.