Reportera podría terminar en la cárcel por agresión a refugiados sirios

0

COLIMANOTICIAS

Hungría.-  Petra Laszlo podría terminar en la cárcel condenada hasta a cinco años de prisión, luego de que varios partidos de la oposición húngara anunciaran que la llevarán ante la justicia por patear a refugiados mientras los grababa con una cámara.

La reportera de un canal de televisión privado fue despedida el martes por la noche, después de difundirse unos videos en los que aparecía dando una patada y poniendo una zancadilla a inmigrantes que huían de la policía, entre ellos un hombre con un niño en brazos.

En videos distintos, la mujer aparece dando una patada a una niña y haciendo tropezar a un hombre con un niño mientras cientos de inmigrantes, muchos de ellos refugiados sirios, huían de la policía en la frontera sur de Hungría con Serbia.

“Una empleada de N1TV ha mostrado hoy un comportamiento inaceptable en el punto de Roszke”, dijo en un comunicado N1TV, también conocido como Nemzeti TV. “Hemos finalizado el contrato de la camarógrafa hoy con efecto inmediato”.

El Gobierno ultraderechista de Hungría ha asumido una postura inflexible sobre el flujo de inmigrantes a través de sus fronteras en ruta hacia Europa occidental, y los ha retratado como una amenaza a la prosperidad europea y los “valores cristianos”.

Fuente: AZTECA NOTICIAS