Reporte de Covid-19 será semanal por disposición federal: Salud

0

* En Colima el monitoreo de coronavirus seguirá a través de vigilancia epidemiológica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sector Salud informa que derivado del descenso sostenido que presenta la pandemia de Covid-19, en las últimas semanas, el reporte de nuevos casos y fallecimientos ya no se hará diariamente, sino que será semanal.

Por disposiciones del Gobierno de México, se notificó a las entidades federativas que ya no habrá publicación diaria del Semáforo Epidemiológico de Covid-19 y el informe técnico sobre coronavirus, donde se plasmaban los casos activos, así como el número de defunciones diarias, ambos por rango de edad y entidad de residencia, se emitirá cada lunes a partir del próximo 2 de mayo.

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud del Gobierno de México, explicó que se decidió que el semáforo de riesgo epidémico ya no se emitirá.

El semáforo epidémico llevaba en color verde desde el 21 de marzo pasado, cuando por primera vez desde que inició la pandemia, las 32 entidades de la República Mexicana fueron clasificadas en «riesgo bajo» de contagio.

Por ello, transitando en las directrices federales, Colima se suma a las disposiciones del Gobierno de México, no obstante, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hizo énfasis en que la vigilancia epidemiológica sigue activa y el Covid-19 se suma a la vigilancia de enfermedades respiratorias virales y con ello al seguimiento puntual del panorama epidemiológico por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud señala que el riesgo continúa y para poder controlar el Covid-19, sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra esta enfermedad.