Reportan sismo en Japón de 5.5 grados

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- Un sismo de 5.5 grados de magnitud sacudió este jueves el noreste de Japón, sin que se tengan reportes de víctimas ni daños materiales, el mismo día en que en Tokio se realizaba un simulacro de terremoto a gran escala en las sedes de los Juegos Olímpicos de 2020.

El epicentro del fuerte sismo, registrado a las 15:23 hora local (6:23 GMT), tuvo lugar frente a la costa oriental de la prefectura de Aomori, a una profundidad de unos 50 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos​ (USGS) ubicó la magnitud del sismo en 5.1, con epicentro a 52 kilómetros de la ciudad japonesa de Hachinohe y a una profundidad de 54.8 kilómetros.

Las autoridades japonesas no han reportado por el momento víctimas mortales ni daños materiales. Tampoco emitieron alerta de tsunami.

El fuerte sismo se registró el mismo día en el que se llevó a cabo un simulacro de terremoto a gran escala en las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio.

Oficiales de policía, bomberos y personal de las Fuerzas de Autodefensa se unieron al simulacro realizado por el comité organizador olímpico y el gobierno metropolitano de Tokio en el Centro de Gimnasia Ariake y otros lugares para garantizar la seguridad de los espectadores en caso de un gran temblor, destacó Kyodo.

El simulacro se basó en el supuesto de que un terremoto con una lectura máxima en la escala de intensidad de 7 puntos de Japón azotará el área metropolitana a las 9:15 hora local del 26 de julio del próximo año, cuando los eventos están programados para realizarse en 20 lugares.

En el centro de gimnasia se hicieron anuncios en japonés e inglés para pedirles a los espectadores que se calmen y se protejan, mientras que los bomberos hablaron con las personas heridas para determinar la gravedad de sus heridas y priorizar el tratamiento.

Los funcionarios del gobierno metropolitano escoltaron a unas 150 personas que estaban fuera del lugar hasta un parque cercano que ha sido designado como un sitio de evacuación temporal.

Fuente: EXCELSIOR